• 26 noviembre, 2014

    Cómo configurar las ruedas para patines en línea

    Utiliza la configuración que mejor se adapte a tu estilo de patinaje si lo que te interesa es ganar velocidad, maniobrabilidad o aceleración.

La configuración de las ruedas se refiere a la colocación de las ruedas en los patines, tanto de tamaño como de posición.

He aquí los diferentes tipos de configuración que existen, utiliza el que más se adapte a tus necesidades.
Nota: El tamaño de las ruedas representadas se ha utilizado para entender el concepto, no significa que tengan que ser del tamaño especificado.

Configuración Flat

Configuración Flat

Configuración por defecto cuando compramos unos patines, éstos vienen con las ruedas del mismo tamaño y altura. Esta configuración te aporta mayor estabilidad, es más fácil para principiantes, proporciona más impulso y velocidad, y es recomendable para la marcha.

Configuración Rockering o Full Rocker

Configuración Rockering

Consiste en llevar la primera y última rueda más pequeñas o más elevadas, quedando las ruedas centrales en contacto con el suelo. Si la guía es plana las ruedas exteriores tendrán que ser de menor tamaño que las centrales, sin embargo, si la guía está elevada por los extremos, las ruedas pueden ser todas del mismo tamaño.

Este tipo de configuración te dan mayor maniobrabilidad, giros más rápidos, menos velocidad y es el adecuado para slalom.

Configuración HiLo

Configuración HiLo

Como su nombre lo indica, la configuración va de mayor a menor diámetro, tocando todas las ruedas el suelo. Este set-up lleva el peso hacia delante, lo que favorece el sprint o arranque, da mayor estabilidad, ofrece cierta maniobrabilidad en los giros y es el adecuado para el hockey en línea. Otras variantes de esta configuración son: 80-80-76-76; 80-76-76-72. Existe también Full HiLo Rocker 77-80-78-71 recomendado para freestyle/slalom.

Configuración Front Rocker

Configuración Front Rocker

Es la configuración más adecuada para el patinaje urbano y consiste en llevar la rueda delantera más pequeña, lo que proporciona más maniobrabilidad al girar, estabilidad y te permite ir a buena velocidad gracias a las ruedas traseras con las que te podrás impulsar mejor.

Configuración Antirocker

Configuración Antirockering

Es la configuración que se utiliza para patines de agresivo, donde las ruedas centrales son más pequeñas que las exteriores.

Para cualquier configuración hay que tomar en cuenta las guías, ya que algunas marcas varían los ejes y puedes llevarte una sorpresa a la hora de configurar tus patines.

Tenemos una gran variedad de ruedas para que puedas configurar tus patines. Entra en Facebook y cuéntanos si has utilizado alguna de estas configuraciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.