• 25 noviembre, 2014

    Diámetro, dureza y sección de las ruedas

    ¿Conoces éstos términos?

Sabías que...

  • el diámetro de las ruedas de unos patines puede variar desde los 42 mm hasta los 110mm. Las ruedas grandes aportarán más velocidad, reduciendo la maniobrabilidad. Las ruedas pequeñas aportan más estabilidad y podrás dar giros más fácilmente.
  • la dureza se mide con la letra "A" acompañada de un número (del 74A a la 100A), cuanto más alto sea el número mayor dureza tendrá. Las ruedas "blandas" te dan menos velocidad, tienen mayor desgaste que las duras aunque el agarre al suelo es mejor, dando una sensación más suave al patinar. Las duras en cambio, dan más velocidad y tienen menos desgaste.
  • la sección de la rueda es la forma que tiene el perfil, unas son más cuadradas y otras más ovaladas. Existen tres tipos de corte: plano, medio ovalado y ovalado agudo. Una sección plana tiene más superficie de contacto con el suelo, lo que limita la maniobrabilidad; una sección ovalada hace que la superficie de contacto de la rueda con el suelo sea menor, con lo que obtenemos más velocidad y mayor maniobrabilidad, sin embargo se desgastan más rápido.

Elije la rueda que mejor te convenga dependiendo del tipo de patin que utilices, por ejemplo, para fitness se utilizan ruedas de 72-88mm de diámetro y dureza 80A a 90A en el caso de iniciación, y para avanzado de 80-90mm de diámetro y de 80A a 90A de dureza; para velocidad se utilizan ruedas con diámetro 90-110mm y dureza 83A a 110A; para agresivo, ruedas de 47-59mm de diámetro y de 88A a 95A de dureza; para freestyle de 72-80mm de diámetro y de 80A a 85A de dureza; para hockey de 72-76mm de diámetro y de 74A a 78A de dureza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.