Home  

  • 17 julio, 2014

    Javi Aráez

    Rider del team FSK (Freeskate) de Se Rueda
    Team Manager
Nombre completo
Javi Aráez
Página personal
https://www.facebook.com/javi.hernandezaraez
Fecha nacimiento
23/12/1989
Patrocinadores:
SeRueda Rollershop y Rollerblade

¿Cuándo empezaste a patinar?

Realmente había patinado alguna vez de pequeño pero ocasiones contadas. Empecé a patinar ya más en serio en verano de 2011, curiosamente haciendo Slalom. Rápidamente me di cuenta de que lo yo que yo quería realmente hacer era Freeskate y cambie el chip en seguida.              

¿Cuál ha sido tu mejor resultado en competiciones?

Desgraciadamente, no existe ningún tipo de competición que pueda medir quien es el mejor patinador de Freeskate. Aun así, yo actualmente compito en las World Skate Cross Series y durante mi primer año he quedado clasificado dentro del Top 20, no habiendo podido acudir a todas las paradas del circuito, por lo que estoy muy satisfecho. El año que viene más y mejor.

Truco/s favorito y Spot preferido (lugar de patinaje)

Mi truco favorito son claramente los "wallride" (que consisten en patinar sobre un pared y se les puede meter giro y algún otro truco mas), los 540º (vuelta y media en el aire) y si tengo que elegir alguna cosita de derrapes, me quedo con el "Suicide".  Elegir un spot concreto en Freeskate es complicado ya que la ciudad completa es nuestro spot: Sin duda Barcelona!

Video favorito de cualquier patinador

Sin dudarlo, el video de Greg Mirzoyan en Paris en 2010 (http://www.youtube.com/watch?v=0ZAbxb1T2xs).

Me sirvió de muchísima inspiración para entender que era realmente el Freeskate.

Música para patinar

Sobre todo R&B, dubstep, drum&bass y algo de música latina.

¿Qué es el patinaje para ti?

Mi vida está cubierta por el patinaje desde que me levanto hasta que me acuesto. Siempre estoy dándole vueltas a la cabeza pensando en donde voy a grabar mi próximo edit o cual va a ser el próximo truco a intentar. Es mi vida completa y el mejor compañero que he tenido durante estos últimos años. Por muchos problemas que tenga, cuando patino todos están fuera de mi mente y aparece el verdadero sentimiento de libertad.

 

Vídeos e imágenes de Javi:

Javier Aráez en Moscú

< volver a Team FSK

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.