Home  

  • 6 agosto, 2015

    Leo Tejada

    Rider del Team FSK (Freeskate) de SeRueda desde 2015
Nombre completo
Leonardo Tejada
Facebook/Página personal
https://www.facebook.com/leonardo.tejadabueno?fref=ts
Fecha nacimiento
30/07/1982
Patrocinadores
SeRueda Rollershop
Patines
Rollerblade Twister LE 2015

¿Cuándo empezaste a patinar?

Allá por los años 90 cuando yo tenía 14 años mi tía me regaló unos patines en línea. Patinaba con mis primos y un grupo de amigos de nuestra ciudad. Buscábamos sitios donde jugar a sortear obstáculos y bajar escaleras, era el inicio del patinaje freeskate para mí.

Luego, descubrimos la excitante sensación de deslizarnos por bordillos y barandillas (grindar), motivados por los vídeos norteamericanos de esa época, salíamos a la calle en busca de nuevos lugares para recrearnos.

Actualmente hago Freeskate y patinaje Agresivo.

¿Cuál ha sido tu mejor resultado en competiciones?

Mi mejor resultado lo obtuve en la Madroll Street 2011 al ganar la competición en la categoría Amateur. También he quedado 3ero en la Madroll Street 2010 y 3ero en el Onda Summer Contest 2015 en la categoría Senior.

Truco/s favorito y Spot preferido (lugar de patinaje)

No tengo un truco preferido pero me gustan las combinaciones de Alliop (Ao), cito algunos: Ao top soul, Ao makio, A0 mizou, Ao top acid…

Lo que me encanta del patinaje freeskate es que lo puedo combinar con ciertos trucos de agresivo y ademas, moverme por la ciudad con total libertad.

Video favorito de cualquier patinador

Hay muchos rollers buenísimos que me encantan Chris Haffey, CJ Wellsmore, Franky Morales, Alex Broskow, etc.

Pero como soy un patinador de la vieja escuela me gustaría recalcar el video Hoax 3 del año 1996 (https://www.youtube.com/watch?v=6Ll-63WON3c)

Música para patinar

Me decanto sin duda por el HipHop y el Rock.

¿Qué es el patinaje para ti?

Mis mejores amigos los he conocido por medio del patinaje, y de eso ya hace más de 18 años. Crea una unión irrompible. Es único!

El patinaje me ha dado mucho en la vida y aún me lo sigue dando. Más que un deporte, es una forma de vida.

Vídeos e imágenes de Leo en acción:

 

 

< volver a Team FSK

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.