• 12 septiembre, 2014

    Patines fitness

    Características de los patines fitness

Existen dos tipos de patines fitness, para un patinaje más de ocio que se practica en carriles bici, parques públicos, pistas de patinaje o para iniciación y del tipo "performance" que se utiliza más para entrenamientos o maratón.

El tamaño de las ruedas puede ser de 78 a 84mm, idóneas para principiantes, dan mayor estabilidad dado que el eje de gravedad está más bajo. A menor tamaño, la velocidad también es menor.
La caña suele ser alta y rígida para una mejor sujeción y también ayuda a la estabilidad del patinador.Las guías pueden ser de composite o aluminio y el tamaño depende de tu estilo de patinaje: guías medianas para girar mejor y las largas son más estables a alta velocidad.

Los rodamientos, dependiendo de la marca, suelen ser ABEC 5-7, SG5-9 o ILQ5-7.

Los patines "performance" para patinadores con un nivel más avanzado, llevan ruedas que oscilan entre los 84 y 110mm, van a mayor velocidad, requieren más fuerza en cada zancada y la caña suele ser más corta. Las guías que llevan son de aluminio, que proporcionan estabilidad y resistencia.

Los rodamientos, dependiendo de la marca, suelen ser ABEC9, SG9 o ILQ9 habitualmente.

Patines fitness performance

*Fotos © Rollerblade

También puede interesar:
Patines recomendados para fitness

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.