• 19 septiembre, 2016

    Patines infantiles: 7 Claves para acertar

Con la vuelta al cole encontramos a muchos padres disponiéndose a adquirir unos patines para sus hijos, encontrando en el mercado desde zapatillas con ruedas, hasta juguetes de personajes de dibujos animados, pasando por secciones de deportes de centros comerciales que dejan mucho que desear.
La verdad es que podemos encontrar patines con tantas prestaciones y garantías como los que podemos disponer para los adultos pero también es fácil equivocarse si no estás bien asesorado. 
Por esto vamos a darte estos 7 consejos, esperando que te ayuden en tu elección.


1.- Sujeción del pie y tobillo: Materiales.
Puedes encontrar patines con bota de plástico rígido o bota textil. La sujeción del patín rígido favorecerá el aprendizaje, los buenos hábitos y las posturas seguras. La calidad de los materiales es fundamental, ya que también hay plásticos que se deforman con demasiada facilidad. No todos los pies son iguales por lo que acudir a tu tienda especializada de confianza y probar los diferentes modelos disponibles y su ergonomía es siempre una buena decisión.

2.- Un patín debe rodar: ruedas, guías y rodamientos.
Un patín de mala calidad, hará que el niño ande en lugar de patinar, mientras que los patines diseñados por especialistas y no por jugueteros, con guías de calidad, buenos rodamientos y ruedas adecuadas, facilitan el aprendizaje y proporcionan una experiencia más satisfactoria.
Las guías (o chasis) pueden ser metálicas o de composite, pero deben tener la calidad suficiente para el peso del niño, que evite torsiones.

3.- Fijaciones.
Procura que las fijaciones sean fuertes, ajusten correctamente y no se suelten con facilidad como pasa con los patines de juguete. Este problema puede generar lesiones y accidentes. 

4.- Extensible.
Los patines de primeras marcas tienen dos sistemas desarrollados para que sirvan para varias tallas mientras el pie del niño crece. Puede ser una bota extensible o un sistema de plantillas que se retiran aumentando así la talla. Ambos sistemas están muy optimizados en los patines de calidad contrastada asegurando la eficacia durante varios años. 

5.- Freno.
Los patines infantiles suelen tener incorporado freno de taco. Es importante que este taco sea de goma para una frenada segura y es interesante que se pueda reponer una vez que se consuma, e incluso que se pueda retirar todo el conjunto una vez que el niño domine otras técnicas de frenadas más avanzadas. Esta versatilidad de repuestos sólo la obtendrás en establecimientos especializados.

6.- Huye de los patines de jugueterías o grandes almacenes.
Mucho cuidado con estos patines de colores y dibujos divertidos que son un wannabe de los patines, que pretenden pasar por artículo deportivo siendo un juguete casi inútil, entorpeciendo el aprendizaje y favoreciendo las lesiones en una etapa de crecimiento de los niños en la que hay que cuidar el correcto desarrollo.
La correcta sujeción, diseño y durabilidad de un patín de fabricante especializado harán que la compra sea una inversión acertada.

7.- Protecciones.
Para que ellos disfruten sin riesgo es importante que siempre patinen con todas las protecciones. Dale la importancia que merece este tema y evita protecciones de juguete.

En www.serueda.es encontrarás el patín que estás buscando. Tienes más de 40 modelos diferentes. Además, siempre que lo desees puedes acercarte a nuestra tienda para que te asesoremos.
 
Aqui podras acceder a la seccion de patines infantil y junior:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.